Ivana Aubone, ganadora de la Copa Ford

Desde Neuquén y con una rica historia de golf llegó la ganadora de la Copa Ford del Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford.

Ivana Aubone estuvo ligada a nuestro deporte desde chica cuando empezó a jugar en el Comahue Golf Club y la pasión por el golf rápidamente la llevó a jugar torneo de Menores y así convertirse en protagonista de los principales torneos de aficionadas de la década del 90.

“Empecé a los 13 años y de a poco fui enamorándome del deporte y me dediqué a full y empecé a competir a nivel nacional y a partir de allí el golf fue parte de mi vida.”

En 1991, con 17 años fue subcampeona argentina y en 1993 ganó el Campeonato Argentino de Aficionadas. Luego fue Campeona Nacional por golpes en 1995 y también dos veces Campeona Juvenil (95-96).

Representó a la Argentina cuatro veces en la Copa Los Andes, siendo parte del equipo campeón de 1994, cuando se jugó en Buenos Aires Golf.

Y a partir de 1996 decidió probar suerte como profesional. No eran tiempos fáciles, pero tomó la decisión y estuvo jugando en Estados Unidos algunos torneos y luego también fue parte de una gira asiática que la llevó a jugar por países como Taiwan, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia. “Fue una gran experiencia, quizás los resultados no fueron los mejores, pero aprendí mucho”.

Luego decidió que tenía más que dar como profesora que como jugadora, así que dejó los palos y se dedicó a dar clases. Fueron quince años trasladando toda su experiencia a muchos jugadores de golf.

Otra etapa comenzó en 2016 cuando decidió dejar las clases y volver a ser amateur. “Quería tener un deporte para compartir con mi marido y volví a jugar sin tantas exigencias, sin practicar y disfrutando cada fin de semana”, nos cuenta Ivana quien no perdió todo el talento que la llevó a ser protagonista hace algunos años.

“Después de un año tan raro, haber tenido la posibilidad de jugar este Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford fue una gran oportunidad para todos, ya que nos permitió volver a competir. Fue una gran idea y haber representado a Comahue una vez más fue muy lindo y estoy agradecida a Ford y a la AAG por haber puesto en marcha esta competencia tan linda en todo el país”.

Dejá tu comentario: