Reglamento

Reglas y condiciones de participación

  1. Quiénes pueden participar
    1. Jugadores
    2. Clubes
  2. Inscripciones y forma de participación
    1. Jugadores
    2. Clubes
  3. Categorías y Modalidad
    1. Categorías y desafíos propuestos
    2. Modalidad
    3. Obtención de puntos
    4. Desempates
      1. En cada una de las fechas
      2. Posiciones finales
    5. Premios
  4. Ranking Interclubes
    1. Obtención de puntos
    2. Desempates
    3. Premios
  5. Calendario
  6. Envío de scores en cada una de las fechas
  7. Cláusula de reserva
  8. ANEXO I: SORTEOS ON-LINE, BASES Y CONDICIONES

I. Quiénes pueden participar

A. JUGADORES

Participan todos los jugadores aficionados, Damas y Caballeros, que cuenten con hándicap nacional vigente otorgado por la AAG.

B. CLUBES

Participan todos los clubes, que se encuentren afiliados a la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Índice

II. Forma de participación

A. JUGADORES

Todos los jugadores Matriculados están automáticamente participando de Digital Golf Tour. Aquella persona que no desee participar, deberá escribirnos a jugadores@digitalgolftour.com solicitando su baja del desafío.

B. CLUBES

Los Clubes que deseen gestionar y administrar su Sitio Digital Propio o utilizar el Módulo Hándicaps, deberán solicitar el Usuario y Password correspondiente escribiendo a clubes@digitalgolftour.com

Índice

III. Categorías y Modalidad

A. CATEGORIAS Y DESAFIOS PROPUESTOS

B. MODALIDAD

Digital Golf Tour está compuesto por 8 (ocho) fechas, a razón de una por mes (ver Art V - Calendario). El mejor registro de cada Jugador matriculado, presentado en AAG dentro de cada período estipulado en el calendario vigente, le otorgará puntos de acuerdo a lo detallado más abajo, en el Artículo III.C.
Se consideraran de cada jugador su mejor tarjeta de 18 hoyos. Ya sea en canchas estándar como también en canchas par 3. Si en un mismo período un jugador ha competido en los dos tipos de canchas, participará acumulativamente en los dos desafíos, tanto en los desafíos por categorías, estipulados para canchas estándar y también en el desafío especial de canchas Par 3.

C. OBTENCION DE PUNTOS

A los fines de la obtención de puntos, se considerará la diferencia en + o en – teniendo en cuenta la calificación de la cancha en que fue lograda su mejor tarjeta del mes y el score neto para todas las categorías con HANDICAP o su score gross para la modalidad GROSS.

IMPORTANTE: Cada jugador integrará los rankings con hándicap según su categoría, teniendo en cuenta el hándicap vigente al momento de disputa de cada fecha oficial. Los puntos obtenidos en cada fecha, son acumulables por más que un jugador, en función a la modificación de su hándicap, haya modificado su categoría.

Escala de otorgamiento de puntos para jugadores:
Score Puntos Score Puntos Score Puntos
-5,6 o menos 39 +0,1 a +0,5 26 +6,6 a +7 13
-5,5 a -5,1 38 +0,6 a +1 25 +7,1 a +7,5 12
-5 a -4,6 37 +1,1 a +1,5 24 +7,6 a +8 11
-4,5 a -4,1 36 +1,6 a +2 23 +8,1 a +8,5 10
-4 a -3,6 35 +2,1 a +2,5 22 +8,6 a +9 9
-3,5 a -3,1 34 +2,6 a +3 21 +9,1 a +9,5 8
-3 a -2,6 33 +3,1 a +3,5 20 +9,6 a +10 7
-2,5 a -2,1 32 +3,6 a +4 19 +10,1 a +10,5 6
-2 a -1,6 31 +4,1 a +4,5 18 +10,6 a +11 5
-1,5 a -1,1 30 +4,6 a +5 17 +11,1 a +11,5 4
-1 a -0,6 29 +5,1 a +5,5 16 +11,6 a +12 3
-0,5 a -0,1 28 +5,6 a +6 15 +12,1 a +12,5 2
0 27 +6,1 a +6,5 14 +12,6 o más 1

D. DESEMPATES

  1. EN CADA UNA DE LAS FECHAS

    En el caso de igualdad de puntos obtenidos y a los fines de determinar las posiciones y premios en cada una de las fechas (ver Art. III.E – Premios Mensuales), para cada una de las categorías y los desafíos propuestos, se desempatará de acuerdo a la siguiente secuencia, hasta que se produzca la primera diferencia:

    1º) Mayor puntaje de la última fecha disputada (solo para las posiciones parciales);
    1. 2º) Menor hándicap en el caso de los scores netos; mayor hándicap en el caso del gross;
    2. 3º) Mayor diferencia neta en los desafíos con hándicap y mayor diferencia gross en el desafío gross, teniendo en cuanta la calificación de la cancha en ambos casos;
    3. 4º) De persistir la igualdad, se procederá a sumar los créditos entre las posiciones empatadas y repartirlos por igual por la cantidad de empates.
  2. POSICIONES PARCIALES Y FINALES

    Tanto para las posiciones parciales fecha tras fecha, como para las posiciones finales una vez disputadas la totalidad de las fechas previstas (considerando las 6 mejores tarjetas presentadas), en caso de igualdad en la sumatoria de puntos obtenidos para cualquiera de los puestos, en cada uno de los desafíos propuestos, se seguirá la siguiente secuencia hasta desempatar:

    1. 1º) Menor Hándicap en el caso de los desafíos con Hándicap, mayor Hándicap en el caso de los desafíos Gross.
    2. 2º) Mayor cantidad de créditos cumulados en toda la edición.
    3. 3º) Mayor puntaje obtenido en la última fecha.
    4. 4º) Mayor cantidad de créditos obtenidos en la última fecha
    5. 5º) Mayor puntaje y luego créditos obtenidos en la anteúltima fecha y así comparando los anteriores hasta lograr la primera diferencia que permita dirimir el empate
    6. 6º) Si aun así no se resolviese, se procederá a realizar un sorteo ante Escribano Público

E. PREMIOS

Para conocer los premios mensuales y anuales visitar: sección Premios

Índice

IV. Ranking interclubes

Paralelamente se disputará un Ranking Interclubes, considerando los puntos, que cada uno de los jugadores afiliados al Club (Club en el cual le llevan el Hándicap Nacional), obtienen por sus diferenciales netos del mes para cada una de las fechas oficiales, sin importar en que club fue logrado ese mejor score.

A. OBTENCION DE PUNTOS

A los fines de la obtención de puntos para cada club, en cada una de las fechas serán considerados los 10 mejores puntajes obtenidos por jugadores afiliados a cada club, indistintamente Damas y Caballeros, de cualquiera de las categorías o desafíos propuestos. En función a la sumatoria de los puntajes obtenidos por dichos jugadores, los clubes a quienes estos representen serán acreedores de puntos según la escala que se detalla a continuación:

Escala de otorgamiento de puntos para clubes:
SUMATORIA PUNTOS SUMATORIA PUNTOS
361 a 390 40 201 a 240 24
321 a 360 36 161 a 200 20
301 a 320 32 121 a 160 16
281 a 300 30 61 a 120 12
261 a 280 28 1 a 60 6
241 a 260 26    

B. DESEMPATES

En el caso de igualdad de puntos y a los fines de determinar las posiciones tanto de cada una de las fechas (ver Art. IV-C – Premios Mensuales), como las parciales y finales de este Ranking, se desempatará de acuerdo a la siguiente secuencia, hasta que se produzca la primera diferencia:

  1. 1º) Mayor puntaje en la última fecha disputada (solo para las posiciones parciales y finales);
  2. 2º) Mayor sumatoria de los puntos individuales, acumulados por cada uno de los jugadores de un mismo club (Columna “SUMATORIA” en la Escala del Ítem anterior) en la última fecha disputada;
  3. 3º) Considerando los puntos anteriores, 1° y 2°, recurrentemente, tomando en primer término la fecha inmediata anterior, y así con las anteriores a esta, hasta desempatar;
  4. 4º) Si aun así no se lograse desempatar, se sortearán las posiciones empatadas.
  5.  
  6. NOTA: Para el caso de la primera fecha, el punto 3° se deberá reemplazar por el siguiente enunciado: “Mayor puntaje en la SIGUIENTE fecha disputada; y en caso de no definirse el empate, se tomará la mayor sumatoria de los puntos individuales acumulados por cada uno de los jugadores”. De llegarse a esta instancia, la definición de aquellos puestos empatados que otorguen premios necesariamente se diferirá hasta la realización de la segunda fecha.

C. PREMIOS

Para conocer los premios mensuales y anuales visitar: sección Premios

Índice

V. CALENDARIO

Esta temporada se computará la mejor tarjeta del mes, presentada en la AAG de cada jugador matriculado, cualquiera haya sido el club en donde fue lograda.

Para conocer las fechas visitar: sección Calendario

Índice

VI. ENVIO DE SCORES EN CADA UNA DE LAS FECHAS

RESPONSABILIDAD DEL ENVÍO

El club es el único responsable del envío de las tarjetas a la AAG antes de los vencimientos establecidos mensualmente. Digital Golf Tour, procesará todas las tarjetas efectivamente consideradas por la AAG en cada período mensual. Digital Golf Tour no se hace responsable por el error o la omisión en tiempo o forma del envío de la información requerida. En ese caso los jugadores del club no participarán de los premios correspondientes a la fecha en cuestión ni recibirán los puntos correspondientes a la misma. Los organizadores, de ser necesario, requerirán a los clubes la información que consideren relevante para el normal desarrollo de la competencia.

Índice

VII. CLAUSULA DE RESERVA

Los organizadores se reservan la facultad de modificar en todo o en parte las presentes bases y condiciones en función a un mejor desarrollo del formato, sin que con ello se distorsione la esencia o el objetivo del mismo.

Índice

ANEXO I. SORTEOS ON-LINE, BASES Y CONDICIONES

En el caso de realizarse sorteos mensuales, solo podrán participar válidamente los golfistas inscriptos, Clubes y Encargados de envío de scores de Argentina. Para el resto de los países dependerá de la existencia de insumos o productos que puedan aportarnos empresas de cada país o bien de poder estos retirar sus premios en Argentina. Para ello se consultará en cada caso en que sean beneficiarios.

1. Alcance: Podrán participar válidamente de los sorteos todos las personas físicas inscriptas en Digital Golf Tour a través del formulario de registro de usuarios que se encuentra en la web oficial de la competencia (www.digitalgolftour.com). Será requisito indispensable contar con Hándicap Nacional vigente otorgado por la AAG. Se aceptará solo un registro por participante. Sólo se considerarán los formularios que reúnan toda la información requerida. Así mismo, participaran de sorteos especiales todos los Clubes de golf que cuenten con Golfistas inscriptos o registrados como así también los Encargados o Delegados de envíos de scores de cada Club.

2. Premios: Los Premios se limitarán al detalle consignado en cada realización de sorteos on-line, para cada sorteo en particular. No incluyen otros accesorios ni gastos. En consecuencia, todo gasto adicional en el que incurran los ganadores para acceder o hacer uso de los Premios, o en ocasión de su utilización, correrán por exclusiva cuenta de los ganadores. El premio debe ser aceptado como ha sido adjudicado, no será negociable ni transferible y no podrá ser canjeado por su valor en dinero o por otros bienes o servicios. Digital Golf Group S.A. no reemplazará ningún premio que sea extraviado o robado, después de su entrega al ganador. Será a cargo del Ganador el pago de todo impuesto (actual o futuro) que deba tributarse sobre o en relación con el Premio al cual se hizo acreedor.
Las imágenes de los Premios incluidas en cualquier material vinculado a estos sorteos son razonablemente similares a las de los Premios a entregar. No se aceptará ningún reclamo, de ninguna naturaleza, fundado en supuestas diferencias entre dichas imágenes y los Premios.

3. Forma y Fechas del sorteo: Los sorteos se realizaran en forma on-line en la sección del sitio destinada al efecto. Los días y horas de sorteo serán comunicadas vía e-mail a todos los usuarios registrados como así también se publicará dicha información el sitio oficial. A los fines de obtener a los beneficiarios de los premios, el sistema elije al azar a los ganadores, dentro de todos los inscriptos o registrados en el sitio.
Posibles problemas en la visualización de sorteos on-line:

4. Notificación de los ganadores de los sorteos: La notificación a los ganadores se realizará por correo electrónico o telefónicamente. Digital Golf Group S.A. remitirá los premios al domicilio de los ganadores de los Premios dentro de los treinta (30) días corridos contados desde la fecha del respectivo sorteo. Así mismo, en la sección sorteos del site oficial quedara el registro histórico de todos los sorteos realizados con sus respectivos beneficiarios, sean estos golfistas, clubes o encargados de envíos de scores.

5. Aceptación de premios: Al recibir el Premio del sorteo, cada ganador lo acepta sin que exista ninguna otra obligación por parte del Organizador. Cada ganador conviene en liberar y eximir de toda responsabilidad al Organizador sus compañías matrices, subsidiarias y afiliadas, así como a sus respectivos empleados y directivos y a cualquier otra persona directamente involucrada con el Concurso, de toda responsabilidad que en cualquier forma pueda surgir directa o indirectamente de su participación en el Concurso y/o de la aceptación del premio, incluyendo, entre otras, la pérdida, lesión u otro daño de cualquier tipo a su persona y/o bienes.

6. Derecho a difundir nombres: Las personas que se registren válidamente autorizan al Organizador a difundir los nombres, documentos y/o imágenes del ganador y/o de sus familiares por el medio de comunicación que consideren oportuno sin que el ganador tenga derecho a reclamo alguno por ningún concepto.

7. Uso de información personal: Digital Golf Group S.A. recopilará en una base de datos la información personal presentada por los participantes. Digital Golf Group S.A. está autorizado para utilizar dicha información para seleccionar a los ganadores de los sorteos y para enviar periódicamente boletines e información relacionados a los mismos. Todo participante al registrarse concede autorización al uso de su información personal para dichos fines. Los participantes serán responsables de la veracidad y corrección de toda la información enviada. Conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

8. Aceptación de Bases: La participación en estos sorteos, implica total conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones, las que podrán ser modificadas por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al Organizador, sin que ello de lugar a reclamo o indemnización alguna. Cualquier modificación a las bases será difundida entre los participantes por los mismos medios por los que se difundan estas bases. En caso que por razones de fuerza mayor Digital Golf Group S.A. tuviera que sustituir los premios, lo hará a su criterio por otros de igual o mayor valor.

9. Jurisdicción: Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la participación de estos sorteos serán de aplicación las leyes vigentes en la República Argentina y los participantes y Digital Golf Group S.A. se someterán a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Civil de la Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina.

Índice