POSADA DEL SOL CLUB DE GOLF & RESORT

CONOCE LOS 5 BENEFICIOS DE JUGAR AL GOLF

Dentro de los deportes saludables el golf es uno de ellos y, ya seas un jugador profesional o principiante, suma muchos beneficios a tu salud. ¡Seguí leyendo y enterate!

Practicar deporte es un hábito de lo más saludable para el organismo. No solo nos aporta una gran variedad de ventajas físicas sino que, también, resulta un estímulo ideal para la salud mental. Realizar ejercicio físico nos ayuda a liberar tensiones, aumentar la producción de endorfinas y promover una vida más activa. 
Aunque no lo parezca, cuando practicas golf estás activando tu cuerpo y mente, optimizando tu bienestar. A continuación, 5 de los beneficios más destacados de jugar este noble deporte:

1) Terapia antiestrés
Es un ejercicio que se practica al aire libre en un entorno natural y relajado. Al ser pausado, requiere una gran concentración que permite aislar de la mente cualquier signo de estrés y ansiedad.

2) Mejora tu musculatura y flexibilidad
Los movimientos propios del golf tonifican los músculos del tronco, es decir, de los brazos, espalda, tórax y abdomen. Con este entrenamiento, se mejora la flexibilidad. Por otro lado, al practicarse al aire libre permite que la sangre se oxigene, lo que potencia la síntesis de la vitamina D. El resultado: mejora la circulación y los huesos se fortalecen.

3) Beneficioso para tus articulaciones
Al ser un deporte de práctica suave, no tiene una gran incidencia sobre las articulaciones. De esta manera, acusan un desgaste menor que en otros entrenamientos. Esta característica hace del golf un deporte idóneo para cualquier edad y forma física.

4) Desarrolla la capacidad de concentración
 A diferencia de otros deportes, el golf te obliga a focalizar la atención en cada movimiento. A dirigir todos los sentidos a una tarea en concreto, el aquí y el ahora, lo cual permite desarrollar ampliamente la concentración.

5) Cuida tu salud cardiovascular
El golf puede convertirse en un gran aliado contra el colesterol y para mantener a raya la presión arterial. Durante su práctica, el jugador recorre entre 7 y 10 kilómetros andando. Este ejercicio aeróbico suave es muy conveniente para aquellas personas que por alguna razón no pueden realizar otro tipo de entrenamientos.

Dejá tu comentario: