CLUB S. Y D. BARTOLOME MITRE

PEREZ, Santa Fe

Ultimas Noticias

Compartí un comentario, opinión, mensaje, foto..., tu última tarjeta!!!

Ubicación

Nombre del Club CLUB S. Y D. BARTOLOME MITRE
Federación SUR DEL LITORAL
Provincia Santa Fe
Localidad PEREZ
Dirección Bv. José de San Martín e Italia
Sitio Web http://www.clubmitredeperez.org
Servicios Es un club multideportivo, en el que se practica Fútbol, Tenis, Natación, Pelota Paleta, Rugby Infantil y Golf. Ubicado en Pérez departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Información adicional

El Club Social y Deportivo Bartolomé Mitre de Pérez, fue fundado en 1925 por las autoridades del entonces Ferrocarril Central Argentino, en la ciudad de Pérez, en un predio lindante con los talleres ferroviarios que fueran los más grandes de Sudamérica. Desde entonces desarrolla sus actividades sociales y deportivas en el mismo sito ocupando una superficie de 65 Ha.
 
El Club Mitre es multideportivo, posee dos secciones intervinculadas: Atlética y Social.

En la sección Atlética se practica fútbol, rugby y pelota a paleta, en épocas pasadas también se practicaba básquet, atletismo, hockey y boxeo. 

En la sección Social se practica natación, tenis y golf, durante años también se practicó croquet y bochas inglesas.
El Club tiene su sede social en un antiguo y legendario edificio construido de madera y chapa de zinc, que conserva su impronta inglesa ferroviaria. Este edificio aloja la parte administrativa de la institución y dispone de salones de fiesta, bar climatizado y vestuarios.
En la misma sección se encuentra el Club House de golf, que posee un bar-restaurante climatizado con una importante terraza desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la cancha de golf.

La infraestructura de la sección Atlética está compuesta por cuatro canchas de fútbol reglamentarias, una cancha de baby fútbol, una cancha sintética de futsal, un frontón cerrado cubierto de pelota a paleta, un edificio con bar restaurante y vestuarios para las distintas disciplinas deportivas, todo ello rodeado por una frondosa arboleda con parrilleros y comodidades para camping.

El club comenzó a transitar los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol a fines de la década del 70. En ese comienzo, Mitre participó únicamente con algunas divisiones de menores, pasando por diversos altibajos, hasta que, en el año 2001, logró constituirse en uno de los clubes más fuertes de la segunda división. En el 2003 obtuvo el ascenso a Primera División A, categoría en la que participó hasta 2014. Luego de un paso de un año por la divisional B, en el 2015 logró el ascenso para jugar desde 2016 nuevamente a la divisional A.
Del Club han surgido jóvenes futbolistas que llegaron a formar parte de planteles de la máxima categoría de clubes de fútbol argentinos e internacionales.

La infraestructura de la sección Social reconoce tres subzonas, camping, tenis y golf.
La zona de camping dispone de una pileta de natación de 25 m, climatizada para la época invernal, dos piletas recreativas, un quincho cubierto, parrilleros y vestuarios, cancha de vóley playero y plaza infantil.

Tenis dispone de seis canchas de polvo de ladrillo, (4 iluminadas) y una cancha de superficie rápida, además de vestuarios y proshop. De la escuela de menores de tenis han surgido jugadores que lograron excelentes ubicaciones en los rankings provinciales y nacionales.

Golf tiene una cancha de 18 hoyos estilo inglés con gran variedad de árboles, algunos centenarios. El estado y la presentación habitual de la cancha, la ubican en una de las más destacadas de la región.
Dispone de una zona de práctica (driving range) donde desarrolla sus actividades una de las escuelas de golf más prestigiosa de la región. 
De esa escuela de menores han surgido jugadores destacados en el nivel nacional, varios de ellos están hoy jugando en circuitos internacionales, tal es el caso de Franco Romero, Alejandro Tosti, Mi Ryoung Chung María Juliana Fueyo, Mélani Sisto, Ma. Candelaria Beltrán.

A mediados del año 2016, la Federación de Golf del Sur del Litoral tomó la decisión de desarrollar y poner en marcha el Centro Regional de Entrenamiento en las instalaciones del driving range.  Este proyecto que cuenta con todo el apoyo del club para que su implementación sea un éxito para el golf de la federación y sus clubes asociados.
     
A lo largo de estos 90 años de historia, el Club ha logrado posicionarse como un referente en el golf regional  y como tal ha sido sede de importantes torneos y campeonatos de golf a nivel local, regional y nacional.

18
noviembre
domingo

hs.

El Gran Tour

Ranking Caballeros - 0 a 9

Ranking Caballeros - 10 a 16

Ranking Caballeros - 17 a 24

Ranking Caballeros - 25 a 36

Ranking Caballeros - Gross

Ranking Damas - Handicap

Ranking Damas - Gross